ENTREGA DE PREMIOS

0
1256

“VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTOS BREVES 2013”

Según informamos en nuestra edición anterior el pasado 19 de abril se realizó, en la Academia Porteña del Lunfardo la entrega de los premios a los escritores intervinientes en el certamen organizado por la Asociación Tango al Mundo y el Foro por la Memoria de Pompeya “Pedro Julié”.

Con la presencia de los miembros del jurado Sres. Marcelo Oliveri (Academia Porteña del Lunfardo) y Horacio Di Giuseppe (entidades organizadoras) (ausente con aviso Aníbal Lomba, Junta de Est. Hist. De Boedo) y de los representantes de las entidades organizadoras, Sra. Alicia Julié y Sr. Héctor Rebasti, de miembros de la Academia Portela del Lunfardo, de la Junta de Estudios Históricos de Boedo, adherentes y amigos de las cuatro entidades mencionadas, músicos, escritores y un numeroso público que colmó la sala, se presentó el libro que, como todos los años, se edita con la inclusión de los cuentos seleccionados,–además de los premios principales, las obras de aquellos participantes que obtuvieran Menciones Especiales del Jurado. En nuestro número anterior se citaron los nombres de autores y de los cuentos, transcribiéndose el cuento ganador.

Recordamos que el Primer Premio “Dr. Juan Montero Aroca” se hizo acreedor a la suma de $ 3.000,00, además del diploma y un ejemplar del libro y fue obtenido por la participante María Cristina Augé, que presentó bajo el seudónimo “Wnderlich”.el cuento titulado “Un serio Problema de respaldo”.

Así con el continuo aplauso hacia los concurrentes fueron desfilando por el improvisado escenario los 23 autores galardonados, recibiendo de manos de los organizadores y jurados las distinciones a que se habían hecho merecedores.

Una hermosa fiesta que, como ocurre anualmente, mostró un clima de cordialidad y afecto. Y para que fuera completa, las magníficas interpretaciones del Coral Manoblanca realizaron el aporte musical imprescindible en este caso.

Recordamos lo citado en el número anterior del periódico, que han sido auspiciantes del concurso “Bar Sur”, “Artesanías Estilo Campo” y el reconocido y querido Acho Manzi.

En recuadro aparte transcribimos el cuento presentado por nuestra habitual colaboradora, Silvia Martínez, bajo el título “Hoy como ayer” que obtuvo una de las Menciones del Jurado, única participante, además, de nuestro barrio. Felicitaciones a ella y a todos los concursantes.